SAVIA INFORMA
Durante
el día 31 de mayo la fundación Socio Activista por la Vida y el Ambiente Savia
Portuguesa hizo entrega de 5 almuerzos a personas en situación de calle de las
ciudades Acarigua y Araure del estado Portuguesa poniendo en marcha el programa
alimenticio Savia Solidaria una ayuda al
indigente local.
Esta iniciativa nació a raíz de la pandemia del
COVID-19 que obligó mediante el estado de alarma estar en confinamiento en todo
el país y el mundo, siendo Venezuela una nación crítica por fallas en la
economía, salud y políticas sociales que no benefician a este sector vulnerable
a cualquier ataque, recordando que el coronavirus no distingue de raza y
estatus social.
Es por ello que decidimos ser solidarios y sumarnos a estas causas por el bien del mas necesitado. Como fundación ecológica y poniendo en bandera nuestros principios hemos creado la campaña #AquiNadieQuedaPorFuera para ayudar a las personas que están en la indigencia y no tienen còmo protegerse del COVID-19. Quedarnos en nuestras casas para muchos ha sido fàcil porque tenemos un techo, comida, medicinas, entretenimiento, compañía, pero hasta la fecha se desconoce alguna medida por parte del Estado que atienda a esta población sin hogar.
Estas personas no cuentan con el método del lavado de mano porque no tienen acceso al agua y jabón, muchos de ellos no saben que asì se combate el virus y otras enfermedades que puedan contagiarse por estar buscando comida en la basura. Hasta ahora no tenemos una cifra oficial de las personas que están en situación de calle. Somo una fundación sin fines de lucros. Sin embargo queremos ayudarlos aunque sea con una comida. Esta vez no visualizamos a muchos indigentes quizás porque estén resguardados por el estado de alarma, la entrada de las lluvias, desde que se declaro la cuarentena no se han visto mas.
Desde el comienzo de la cuarentena muchos establecimientos de comida bajaron sus santamarias para cumplir con las medidas del distanciamiento social, locales a los que estas personas asistan para pedir algo de comer, ahora solo les toca requisar en la basura poniendo en riesgo su salud. La Realidad apunta que un gran grupo de personas es vulnerable a contagiarse de COVID-19 por la dificultad de desarrollar medidas de higiene y estar expuestos en las calles.
El sábado fueron cinco personas que pudieron almorzar gracias a esta ayuda alternativa. para el próximo sábado esperemos sean diez almuerzos màs. El reto es conseguir los recursos. Con tu ayuda esta será posible. Quienes puedan aportar con tapa bocas, alimentos, ropa usada y zapatos en buen estado no duden en contactarnos.
Si te encuentras fuera de nuestro país y quieres colaborar también lo puedes hacer, solo escríbenos en nuestras redes sociales: fb: Fundación Savia Portuguesa. IG: @saviaportuguesa. Correo: saviaportuguesa@gmail.com
Gracias a quienes nos acompañaron a repartir los almuerzos, somos un equipo pequeño que sueña con ser grande para seguir ayudando a los mas necesitados.
Recuerda #AquiNadieQuedaPorFuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario