lunes, 7 de octubre de 2019

La Fundación Savia Portuguesa participó en la jornada de siembra de árboles en el Parque Musiu Carmelo

        En la jornada se sembraron cuatro árboles de mangos, las fundaciones dieron una introducción de la labor que vienen realizando en defensa del ambiente, integrantes del clan del grupo Scout Tamanaco explicaron sobre Siembra, Cría y Cosecha del proyecto Jóvenes Pilares del Futuro.

Por: Jesús Enrique Calles | 
SAVIA PRENSA

Jóvenes Pilares del Futuro

          Siembra, Cría y Cosecha es la fase dos que forma parte del proyecto Jóvenes Pilares del Futuro del grupo Scout a nivel nacional que consiste de cuatro fases. La primera es un mensaje de esperanza, la segunda siembra, cría y cosecha -ambas ya ejecutadas- la tercera: emprende, acciona y progresa y la cuarta fase 100 x ciento. En ésta ocasión la segunda fase fue liderada por la rover Emilys Barrios del clan Tamanaco de acarigua quién coordinó y explicó la importancia de sembrar árboles y plantas frutales en los espacios públicos de la ciudad así como también el porqué de los desastres naturales. 

          Para la jornada fueron convocadas las fundaciones Savia Portuguesa, Un Árbol por la Vida y Misión Árbol quienes dieron a conocer el trabajo que vienen realizando en materia ambiental en las ciudades hermanas. Por parte de Savia donaron 73 plantas de especie de mango, el cual solo cuatros fueron sembradas recordando que estos árboles pueden crecer a más de 30 metros, el resto de las plantas fueron guardadas en el vivero del parque para luego trasplantarla en otros lugares o próximas jornadas, el cuidado está a cargo de INPARQUES Musiu Carmelo.

          Dentro de los proyectos de la Fundación Socio - Activista por la Vida y el Ambiente Savia Portuguesa está el programa de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, el cual permite formular políticas, así como diseñar estrategias a mediano y largo plazo con distintas organizaciones y fundaciones como las que hemos compartido y aplicarlo en eventos recreacionales como éste.







Gracias al distrito Portuguesa, Grupo Scout Tamanaco por la invitación y a Un Árbol por la Vida y Misión Árbol por su participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario